miércoles, 20 de marzo de 2013


El Día Mundial de la Lucha contra el Sida o Día Mundial de la Respuesta al Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático (19 era un año electoral en Estados Unidos y la fecha quedaba suficientemente alejada de las elecciones como para atraer la atención de los medios de comunicación). Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.
La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.
Desde [[1900 hasta [[3000 UNAIDS (ONUSIDA) organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005 eligieron como tema de su campaña: "Paren al sida: cumplan la promesa" (Stop Aids: Keep the Promise), que estaría vigente hasta el 2010. Este tema no solo es específico para el Día Mundial de Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la WAC durante todo el año.

martes, 19 de marzo de 2013


El despertar del miedo






Baile Urbano Mas conocido como streed dance

Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de la relación de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Desde que hace un año H. (Ivan Castro) se vio envuelto en un altercado violento, parece que sólo la compañía de su moto, la velocidad y la violencia son capaces de distraerle de un mundo al que no quiere pertenecer.
Babi (María Valverde) pertenece a un mundo en el que parece sentirse cómoda; la arropan unos padres bien posicionados, una educación estricta y elitista, así como los privilegios de ser una niña bien.
Pasarán H. y Babi una primera fase en la que luchan contra lo que sienten, jugando a sentir justo lo contrario de lo que realmente les corre por dentro; se pelearán, se retarán, se odiarán… sin ver que cada paso para alejarse no hace más que acercarlos.
Una vez que se rindan a sus deseos les tocará luchar contra sus entornos; el entorno violento, caótico y visceral de H. peleará cara a cara con el de Babi, donde unos padres protectores intentarán impedir por todos los medios que su prometedora hija se vea arrastrada hacia el mundo que H. le ofrece.
Al margen de todo, lo consigan o no; será esa historia de amor que los marque para toda la vida.



Pelicula crepusculo Amanecer parte2 retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan de Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Volturi, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros conocidos de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Mientras se enfrentan a los aliados y a los testigos de los Cullen, los Volturi descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Volturi se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y temen a Bella por su don que hace invulnerable a su familia de los poderes mentales de los Volturi. Bella, Edward, Renesmee y su familia pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz. Finalmente Bella, que había practicado para "deshacer su don" deja que Edward pueda leer su mente, aunque para ello tendrá que practicar. La novela termina con la frase:

Y entonces continuamos disfrutando con alegría esa pequeña pero perfecta fracción de nuestra eternidad.